Mindustry

Eficiencia ad infinitum, edición videojuego

Lo que al principio aparentaba otro proyecto típico indie que no parecía aspirar a más, rápidamente se convirtió en la razón de horas y horas invertidas en lograr el santo grial del juego: La eficiencia.

Mindustry es uno de estos juegos de gestión de recursos con una temática buena pero a la que no se le dan muchas vueltas, porque no es lo importante. Lo importante es la cantidad de cosas que se pueden hacer, desde empezar a minar nuevos recursos hasta conseguir que unas estructuras se vuelvan más eficientes, mejorar las defensas y fortalecer las ofensas.

Como juego de gestión que es, el juego tiene sus etapas, y me fijé en que mientras el early-game no es tan divertido, el mid-game es bastante jugoso ya que aquí se nos traen todo tipo de problemas con los que lidiar, pero a nuestra manera, y con nuestras prioridades. Mientras unos se preocupan en fabricar metacristal para lograr crear tuberías para refrigerar las torretas, otros buscan más y más grafito por su increíble cantidad de usos, desde munición hasta material de construcción. El late game es donde las cosas se vuelven raras. Normalmente, no haces más que vagar por tus construcciones, maravillándote por tu propia genialidad mientras tus torretas destrozan a las hordas de enemigos. Uno pensaría que esta parte es aburrida, y es medianamente cierto, pero se te presentan dos opciones, salir del nivel, o seguir y conseguir más todavía, ambas válidas.

Luego el juego incluye un modo multijugador donde todos te insultarán a todo pulmon por no colocar unos taladros bien, de manera que pierdes 0,12 de arena por segundo. Pero en cierta manera, es encantadora la idea de compartir un proyecto junto a unos desconocidos, avanzando por el propósito de… la eficiencia.

En definitiva, el juego trae mucho contenido y sus mecánicas son un buen tema de discusión con amigos, y lo mejor: ¡es gratis!

640login-checkMindustry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *