Nichecosmo

Una página web vulgar…¡pero una página web poco conocida de todas maneras!

Lo que empezó como un apasionante proyecto para una competición acabó siendo una enorme fuente de tedio y presión para todo el equipo. Brutal.

Nichecosmo buscaba ser algo medianamente original. He ahí la aparición del palabro “niche”, que al fin y al cabo se refiere a algo poco conocido, que tiene su pequeño grupo de interés incluso, por lo menos en la lengua anglosajona (en la castellana puede referirse a algo vulgar. ¡Las coincidencias de la vida!). Con esa idea en mente, divagamos por todas las ideas que podrían estar bien. Y esto fue lo más importante, que estuviera bien. Dejando de lado la originalidad que buscábamos, también estábamos interesados en la funcionalidad. De hecho, en cierto momento decidimos dejar de buscar nuestro ideal de interfaz de usuario para centrarnos todavía más en que la página web funcione. Y es que en contraposición a un blog estático, con información más o menos relevante, buscabamos que Nichecosmo fuera el lugar ideal para que ese blog se convierta en una comunidad, en un grupo de publicaciones y entradas de toda la gente. Para gustos, colores, nuestro motto. Queríamos un lugar donde uno pueda nutrirse de un poquitín de esencia de realidad de otras personas, con cosas pequeñas, poco conocidas, de las que disfruta y el por qué. Simplemente mágico.

Esto requería más trabajo, que no era viable encargárselo a unos chavales de 1º de bachiller con interés en informática, pero sin mucho conocimiento en el aspecto de las páginas web. Pero nos atrevimos a soñar. ¿Y el resultado?. Aquí lo ves.

Bienvenido a Nichecosmo.

15810login-checkNichecosmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *